Mates Chef: Divulgación en la Facultad de Matemáticas (Curso 17/18)

opdivulga0

Con reconocimiento académico 1,5 créditos ECTS*

¿Quiéres participar en las labores de divulgación de nuestra facultad?

¿A quién va dirigido? A todos los estudiantes de la Facultad de Matemáticas.

¿Qué se necesita para participar? Solamente ganas e interés por divulgar las Matemáticas y la Estadística.

¿Cuáles son las actividades a realizar?

• Preparar material para divulgación (maquetas, posters, folletos,...).
  • Organizar visitas de colegios e institutos a nuestro centro.
  • Formar parte del personal de apoyo en los stands que la facultad organiza en los distintos eventos de divulgación (Salón del Estudiante: abril de 2018, Feria de la Ciencia: mayo de 2017, proyecto QUIFIBIOMAT: 6-19 de noviembre 2017, ...).
  • Explicar el material divulgativo a los asistentes.
  • Participar en las actividades de divulgación del centro

Participando en este proyecto, aparte de ayudar a realizar una necesaria labor social de explicar matemáticas y estadística fuera de nuestra facultad, aprederás aspectos de la matemática y la estadística, conocerás mucho mejor nuestro centro y las personas que trabajamos en él,... en definitiva, te lo pasarás muy bien.

Desde el año 2004, la Facultad de Matemáticas está involucrada en actividades de divulgación dentro y fuera de nuestro centro, participando en los distintos eventos que se organizan a lo largo del curso. Para ello, se ha involucrado a profesores, alumnos y personal de administración y servicios, que ayudan a las distintas labores de difusión de la matemática y la estadística.

Con el objetivo de facilitar a los alumnos su participación en dichas actividades, se lanza Mates Chef, para que todos aquellos que quieran formen parte de este equipo, y participen de un gran número de experiencias.

*Para el reconocimiento de créditos, es necesario una dedicación mínima de 37,5 horas, tanto presenciales como de preparación y formación. Máximo 32 plazas (hay una reserva de plazas para veteranos).

Para preinscribirte debes enviar un correo electrónico a fmatviceinnov{AT}us.es con los siguientes datos:

Nombre, apellidos, DNI, Titulación y Curso más alto en el que estás matriculado.

El plazo de preinscripción permanecerá abierto desde el Miércoles 20 de septiembre hasta el lunes 2 de octubre o hasta que se sobrepasen los 60 preinscritos. En tal caso, se avisará del cierre anticipado a través del correo institucional y esta misma web

20170907_Cartel_MatesChef_1718

Última actualización el Martes, 19 de Septiembre de 2017 09:32