Encuestas docentes

E-mail Imprimir PDF
A partir del curso 2014/2015 se ha implantado en la Universidad de Sevilla un nuevo procedimiento para la realización y recogida de encuestas de opinión a los estudiantes.  

Tras incorporar las observaciones y aportaciones de la comunidad universitaria, el procedimiento recoge dos alternativas:
  1. Realizar y recoger, de forma voluntaria, las encuestas en un modelo autogestionado.
  2. Realizar las encuestas vía web y sin la participación del docente.

 

Para quienes opten por el sistema autogestionado, se ha redactado el documento Encuestas Docentes en la Facultad de Matemáticas con un resumen de las instrucciones generales, así como las propias de nuestro centro. Os rogamos encarecidamente que leáis detenidamente las citadas instrucciones.

En nuestro centro, los formularios y los sobres estarán disponibles en la Conserjería.

La entrega de los sobres con las encuestas cumplimentadas se realizará de la siguiente forma:

  1. En horario de mañana (de 09:00 a 15:00) en la Secretaría del Centro (responsable Dª Rosario Moscoso).
  2. En horario de tarde (de 15:00 a 21:00) en la Conserjería del Centro (responsable Dª Dolores Limón).

 

Quienes opten por el sistema vía web, no deben hacer ninguna acción especial, aunque es recomendable que se informe a los alumnos de esta opción. Debe tenerse en cuenta, sobre todo en el caso del profesorado de grupos prácticos, que los estudiantes solo podrán opinar por esta modalidad sobre la actividad docente de aquellos profesores del grupo incluidos en la actividad principal de la asignatura.

El empleo del sistema autogestionado de encuestas, en caso de duplicidad para un profesor en una asignatura y grupo, será el que prevalezca, por lo que invalidará cualquier otra encuesta que los alumnos pudieran haber cumplimentado vía web.

Para poder participar en el sistema de encuestas a través de la web, el alumno tendrá que seguir los siguientes pasos:

  • Entrar con su UVUS a través de la Secretaría Virtual.
  • Seleccionar en la barra de menú la opción de "Otras Utilidades”.
  • En el menú de la izquierda de la pantalla aparecerá la opción de "Encuestas de opinión sobre la docencia”, entre otras.
  • Seleccionar la opción del punto anterior para obtener las asignaturas matriculadas del cuatrimestre que corresponda. En cada una de ellas, a través del enlace "Profesores”, se obtienen todos los asignados a la actividad principal a evaluar de la asignatura.
  • La representación de una hoja y un lápiz a través de un icono permite acceder a la encuesta de cada profesor. Cada encuesta consta de dos bloques: el primero de cuatro preguntas generales orientadas al alumno y el segundo, de 18 preguntas específicas, centradas en la docencia del profesor o profesora.
  • Una vez cumplimentadas todas las preguntas, debe grabar la encuesta pulsando el botón "Grabar”, que aparece en la parte inferior derecha.
  • Si no desea grabar la encuesta tiene la opción de pulsar el botón de "Salir sin Grabar”, situado junto al de "Grabar” en la parte inferior derecha.

Asimismo, se ha habilitado la App corporativa denominada ValorUS, diseñada para dispositivos móviles, y que funciona bajo sistema operativo iOS y Android. El estudiante  podrá descargase la aplicación de manera gratuita (en Google Play o en la App Store) y proceder a evaluar la docencia del profesorado.

Toda la información referente al nuevo sistema de recogida de encuestas se encuentra disponible en la web del Secretariado de Evaluación y Formación del Profesorado.
Última actualización el Lunes, 16 de Mayo de 2016 10:22