Presentación del Grado en Estadística
La sociedad actual, conocida como “sociedad del conocimiento y de la información”, necesita de la Estadística en tanto que le proporciona una metodología científica insustituible en el proceso de transformación de los datos en información y de ésta en conocimiento útil como apoyo a la toma de decisiones por parte de las empresas e instituciones públicas.
Como ciencia actual en constante desarrollo, la Estadística resulta esencial en el avance y desarrollo futuro del resto de las disciplinas científicas y tecnológicas. La investigación científica actual tiene la necesidad de utilizar la Estadística, sus procedimientos, su metodología, sus herramientas y sus esquemas de razonamiento. De forma que se constituye como esencial de la formación de científicos e investigadores.
Los estudios en Estadística proporcionan al alumnado los conocimientos estadísticos, las capacidades para su correcta aplicación en cualquier ámbito de la actividad humana y la formación adecuada para continuar profundizando y ampliando la propia ciencia estadística. Formándose a profesionales encargados del diseño, registro, selección, ordenación, síntesis y tratamiento específico de la información para que ésta se convierta en herramienta útil que dé soporte a la toma de decisiones.
- Plan de Estudios
- Resolución de 18 de marzo de 2011, de la Universidad de Sevilla, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Estadística: BOE (fichero pdf).
- Guías Docentes (accesible desde Secretaría Virtual el Histórico de programas y proyectos docentes)
- Memoria de Verificación
- Informe Favorable Accua sobre la Modificación de 2015 sobre el cambio de requisitos para defender el TFG.
- Informe Favorable Accua sobre la Modificación de 2023 sobre aumento de plazas.
- ¿Por qué estudiar el Grado en Estadística? ¿Cuáles son las Salidas Profesionales?: información.
- Trabajos Fin de Grado
- Sistema de Garantía de Calidad del Título de Grado en Estadística.
- Información del SGC en la web de la Universidad de Sevilla.
- Sistema de Garantía de Calidad de la Facultad de Matemáticas.
- EXTINTA: Comisión de Garantía de Calidad del Grado en Estadística.
Nota informativa: Diplomados en Estadística por la Universidad de Sevilla (Planes de Estudio 1989 y 1997), y alumnos con otras titulaciones (Licenciados en Matemáticas, Grado en Matemáticas,...) que quieran cursar el Grado en Estadística consulten la información recogida en el siguiente enlace: Cuestiones relacionados con el Grado en Estadística.


